"Otro día en la oficina para el PP": los tuiteros reaccionan al procesamiento de los concejales de la época de Rita Barberá en València

Publicado el 20 de octubre del 2021

"Corrupción política total". Así definía en 2016 la exconcejala de Cultura del Ayuntamiento de València María José Alcón lo que sucedía en el Consistorio. Ahora, el juez ha procesado a un total de 49 concejales y asesores del grupo municipal del PP durante la época en la que Rita Barberá era alcaldesa por un delito de blanqueo. Los hechos que se investigan forman parte del conocido como caso del Pitufeo, que se enmarca dentro de Taula.

Relacionada: "Ahora siempre vamos a saber cuándo es miércoles gracias a García Egea": Yolanda Díaz no decepciona y vuelve a darle "el dato"

La Justicia estudia si el Partido Popular financió irregularmente la campaña electoral de las elecciones municipales del año 2015. En concreto, se sospecha que miembros de las filas de la formación que dirige Pablo Casado habrían donado 1.000 euros al partido que, supuestamente, les devolvieron después en forma de dos billetes de 500. Un caso que los tuiteros también han querido comentar.

Además, el juez instructor señala al círculo "más estrecho" de confianza de la entonces alcaldesa, Rita Barberá.

Y tres semanas después de que finalizara la convención nacional del PP, los tuiteros han vuelto a recordar las palabras de Casado, que llamó a recuperar "la grandeza de Rita Barberá" en el Partido Popular valenciano.

Más de Tremending