El reivindicativo mensaje de los hijos de Andrés Montes en su homenaje: "Mi padre fue uno de los primeros menas de este país"

Por

La gala Hall Of Fame del baloncesto español homenajeó este jueves al legendario periodista Andrés Montes. Fueron sus hijos, Orson y Nelson, quienes recogieron el galardón que reconocía la labor del comentarista. En su discurso, lanzaron un reivindicativo mensaje: "Mi padre fue uno de los primeros menas que podemos recordar en este país".

Durante su discurso, recordaron los orígenes de su padre, que murió en 2009 con 53 años.

"Nació en el 55 en una época en la que Franco gobernaba este país. Y que como él solía decir era el único negro que se veía por la calle. Fue acogido por una señora española, ya que era hijo de inmigrantes y pasó por muchas dificultades económicas. Mi padre fue uno de los primeros menas que podemos recordar en este país".

"Poco a poco fue entrando en el baloncesto y se fue haciendo su hueco hasta que llego donde llego y hoy le recordamos todos. Lo que estamos haciendo aquí es reconocer que una minoría de este país quiere apartar a minorías muy diversas en riesgos de exclusión y vulnerables. Estamos reconociendo de manera tácita que esta diversidad no forma parte de la historia del periodismo ni del baloncesto, sino que también de nuestra historia. Si todos recordamos eso quizás podamos seguir diciendo eso de que 'La vida puede ser maravillosa'".

"Sacarina Dudley", "Mr Bonobús", "Aerolíneas Jordan", "ET Gasol"… Los mejores motes de Andrés Montes

Con la mítica frase que pronunciaba su padre, Nelson terminó el discurso llevándose los aplausos del público. En las redes sociales también han ovacionado sus palabras y han recordado sus mejores momentos. Algunos tuiteros han remarcado la importancia de este discurso en un momento en el que la extrema derecha señala a los migrantes (incluso usando bulos, como el caso del cartel contra los menores extranjeros que usaron en Madrid).

Más de Tremending