Pablo Iglesias publica un meme del rey emérito que le pasa un alto dirigente de un sindicato y los tuiteros aplauden

Publicado el 22 de octubre del 2021

El exlíder de Unidas Podemos ha compartido en Twitter un meme que, según cuenta, le ha mandado un alto dirigente de un sindicato. En el tweet se adjunta una imagen donde aparecen el rey Felipe II y Juan Carlos I. El hijo le pregunta al padre: "¿Papá, tu eres de la UGT?" A lo que el rey emérito responde: "No hijo. Yo siempre fui de comisiones".

Las reacciones se produjeron al instante y cosecha en estos momentos casi 2.000 retweets y más de 7.000 "me gusta". El exvicepresidente ha vuelto a demostrar su destreza para causar furor en las redes.

El mensaje hace referencia a las últimas polémicas que rodean al rey emérito y más concretamente la supuesta comisión que se llevó por ser el intermediario de las empresas españolas en el proyecto del AVE a La Meca. El consorcio de empresas españolas, entre ellas OHL e Indra, ganó un contrato de más de 6.300 millones de euros. Después de que la Fiscalía decidiese no prorrogar la investigación, Juan Carlos I podría estar planeando su vuelta a España.

El comisario Villarejo contó en la comisión de investigación en el Congreso de la 'Operación Kitchen' que se le habrían inyectado tanto hormonas femeninas como inhibidos de testosterona. "Había que rebajarle la libido porque se consideraba un problema de Estado que ese señor fuera tan ardiente", contaba. Unas palabras que generaron revuelo en la sala y en las redes.