Erupción en La PalmaCachondeo con la idea del presidente de La Gomera de bombardear el volcán: "Esto lo tiene que hacer Bruce Willis con música de Hans Zimmer"

Publicado el 27 de octubre del 2021

"Igual lo que yo digo es un disparate", aseguraba el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, como viéndose venir las reacciones. Justo antes, acababa de proponer una curiosa medida contra los efectos del volcán de La Palma: bombardearlo.

Relacionada: El presidente del Cabildo de La Gomera propone bombardear el volcán con aviones militares para encauzar la lava

"¿No hay un avión que vuela y que pueda hacer caer? Llegar y hacer caer ¡boom! y yo, oriento la lava en una dirección. Igual lo que yo digo es un disparate. A mí me da la impresión que desde el punto de vista tecnológico hay que probarlo", argumentó Curbelo durante una tertulia en Radio Faycan. Según su idea, esto podría encauzar las coladas de lava que llevan semanas destruyendo casas, carreteras, cultivos y todo lo que encuentran a su paso.

Y cuidado, porque parece que esto ya se ha hecho antes:

Al margen de si una idea así podría funcionar o no aquí, en las redes han preferido no especular y se lo han tomado de la mejor forma posible: a cachondeo.