Boris Johnson dice que el Imperio romano "cayó por la inmigración descontrolada" y Twitter se le echa encima

Publicado el 01 de noviembre del 2021

Cuando la manipulación y la xenofobia se disfrazan de ignorancia histórica —premeditada o no— surgen perlas como la penúltima del primer ministro británico, Boris Johnson.

Boris Johnson, el despeinado político especialista en liarla parda cada vez que hace una declaración con repercusión mundial, sigue en sus trece contra la inmigración en su país, tras el 'Brexit' y a pesar de los problemas que existe en el Reino Unido por falta de mano de obra cualificada. Qué cosas.

Literalmente, lo que el mandatario dice es lo siguiente: "Cuando el Imperio Romano cayó fue en gran medida como resultado de una inmigración descontrolada. El imperio ya no pudo controlar sus fronteras, la gente entró por el este y entramos en una edad oscura que duró mucho tiempo. La razón por la que digo esto es porque puede volver a pasar".

Naturalmente, muchos tuiteros se llevaron las manos a la cabeza por semejante análisis historicista de nuestra realidad actual. Porque claro, todo es un pelín más completo que eso.

 

 

 

Claro que nosotros tenemos a Toni Cantó, y eso sí que es jugar en las ligas mayores. Cómo olvidar en rigor histórico y la amplísima capacidad para iluminar a la plebe gracias a sus inesperadas conexiones de un pasado glorioso, poco reivindicado.


(Más información sobre nuestro "Boris Johnson patrio" aquí)