La actriz Hiba Abouk se queja del racismo en una entrevista: "Me preguntáis por el burka porque tengo nombre árabe"

Publicado el 02 de noviembre del 2021

La insistencia, en ocasiones, delata al periodista (y, por ende, al periodismo). Le ocurrió a la actriz de ascendencia libia y tunecina Hiba Abouk en una reciente entrevista con El Mundo. En ella, Abouk ha de responder a preguntas relacionadas con la idoneidad o no de llevar burka, lo que colmó la paciencia de la intérprete: "Cada uno tiene sus problemas, yo no me voy a meter donde no me llaman. ¿Qué coño tengo yo que ver? ¿Por qué me tienen que preguntar a mí por el burka? ¿Porque me llamo Hiba Abouk?".

Abouk no ha dudado en tildar el interés de su interlocutor por arrancarle una opinión sobre el burka de "racista". Y así ha explicado el motivo: "Volvemos a lo mismo. A Clara Lago no le hacéis estas preguntas, me las tenéis que hacer a mí. ¿Por qué? Soy igual de española que Clara Lago. Ya está bien. Siempre con lo mismo (…) Es racismo porque a otra actriz española no le harías esta pregunta, seguramente. Me la tenéis que hacer a mí porque tengo un nombre de origen árabe".

Twitter se ha hecho eco de la contundente respuesta de Abouk a su interlocutor. Una respuesta que ha suscitado cierta polémica y un debate un tanto airado: