"Equiparando al que amenaza con el amenazado": críticas a Villacís por su comentario sobre Baldoví y el diputado que le desafió

Publicado el 04 de noviembre del 2021

Si algo ha caracterizado a Ciudadanos desde que apareció en la vida política española, es su 'veletismo político'. Ahora opino una cosa, después otra, y ojo que igual vuelvo a cambiar. Y con sus políticos, lo mismo. Lo hemos visto en infinidad de casos.

Pero otra de sus cualidades es la equidistancia (o mejor dicho, la falsa equidistancia) y también lo hemos visto en otras ocasiones.

Relacionada | "Edmundo Bal no está a favor de quienes trabajan en las plantaciones de algodón ni del Ku Klux Klan": críticas al portavoz de Cs por su equidistancia

Sin embargo, la última de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ya es de un nivel escandaloso. Este miércoles, como recogió Europa Press, el diputado de Vox Juan Luis Steegmann retaba a gritos al diputado de Compromís, Joan Baldoví a decir "a la cara" lo que estaba diciendo en su discurso. Baldoví le respondió: "Donde quieras y cuando quieras".

La increíble reacción de Villacís ha sido esta:

Así lo han resumido los tuiteros: "Poner al mismo nivel al que amenaza y al amenazado". Baldoví ha respondido también en Twitter:

En las últimas horas, muchos están respondiendo a Villacís: