TwitterLa épica respuesta de Rufián a un exdiputado de Ciudadanos que quiso provocarle con una mascarilla de la Policía Nacional

Publicado el 05 de noviembre del 2021

Aunque ya estamos acostumbrados, siempre resulta curioso el extraño afecto que tiene una parte de la derecha española a los símbolos del Estado, que los utilizan como arma arrojadiza, intentando que moleste a los que piensan diferente a ellos. Por ejemplo con la bandera de España, que lo mismo la llevan a una manifestación contra el matrimonio igualitario, que contra el aborto, o para gritar "a por ellos, oé". La política, como si fuera la hinchada de un estadio de fútbol en un encuentro contra otro país.

Y no sólo con la bandera, también lo han hecho infinidad de veces con los símbolos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tratando de patrimonializarlos.

Relacionada: "Si la gente más indeseable de tu país se apropia de la bandera, es muy difícil que te sientas representado por ella"

Un ejemplo lo acabamos de ver personificado en el diputado (y también policía) Pablo Cambronero, antes de Ciudadanos pero que hace unos meses se pasó al Grupo Mixto. En un tuit, con una foto suya con una mascarilla de la Policía Nacional, puso: "Eh, @gabrielrufian , ¿te gusta mi mascarilla? Me tienes dos escaños atrás, te vas a hartar de verla…", como si pensara que ese símbolo debiera ofender al diputado de ERC.

Lo que no esperaba es que la respuesta de Rufián fuera por el camino de la ironía, como así fue.

La épica respuesta de Rufián lleva más de 28.000 "me gusta" en unas pocas horas.

Más de Tremending