TwitterEl ingenioso tuit que desmonta las palabras de Bertín Osborne sobre Juan Carlos I y Otegi

Publicado el 09 de noviembre del 2021

La defensa del rey emérito por parte de Bertín Osborne ha traído cola. El cantante criticó el exilio de Juan Carlos en Emiratos Árabes y llegó a compararlo con el líder abertzale Arnaldo Otegi.

"Ese se pasea por aquí, la gente le hace la ola. Míster Otegi, siéntese aquí, póngase cómodo, le acerco una cervecita, un pintxo… y Juan Carlos allí, ¿con los burkas?".

Lo hizo en el programa La Roca, presentado por Nuria Roca en laSexta, donde comentó que el rey emérito debería explicar "si ha hecho algo mal" (ejem), pero que lo de exiliarse era demasiado…

Relacionada: El dardo de Iglesias a Bertín Osborne sobre unas polémicas declaraciones del cantante: "¿Cosas de izquierdas, Bertín?"

Javier Aroca, en un acertado juego de palabras, le respondió así, una reacción que desató los aplausos, los retuits y los me gusta en Twitter: "Otegi se somete a la justicia, no huye. Borbón, no y huye".

El dirigente de Bildu, por su parte, ya le había respondido irónicamente al cantante: "Pues ya ves, Bertín, nosotros el 20-N con los antifascistas en Bilbo. ¿Y el Borbón, qué? ¿Con los burcas?".

No te pierdas: Otegi se ríe de Bertín Osborne después de que le utilice como ejemplo para defender a Juan Carlos I