Partido Popular"Espectáculo lamentable": 'Le Figaro' atiza así en un artículo a Ayuso y Génova por la guerra en el PP

'Le Figaro' no se ha cortado a la hora de describir la disputa entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado por el liderazgo del PP. Lo ha hecho en un artículo cuyo titular ya es muy revelador 'La derecha española se lincha en público'.

Publicado el 13 de noviembre del 2021

Le Figaro no se ha cortado a la hora de describir la disputa entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado por el liderazgo del PP. Lo ha hecho en un artículo cuyo titular ya es muy revelador: La derecha española se lincha en público.

El diario francés hace un repaso de esta encarnizada batalla entre los conservadores y, recogiendo las palabras del ABC, lo califica de "espectáculo lamentable". Además, no duda en hacerse eco de las palabras que la propia presidenta madrileña utilizó para describir la polémica por los bloqueos en WhatsApp a Teo García Egea y otros líderes del partido: "discusiones de patio de colegio" y "un tema demasiado infantil". Pero da una vuelta de tuerca más Le Figaro a estas declaraciones y califica lo sucedido directamente de "niñería".

Relacionada: El PP disimula la unidad de Ayuso y Casado en el Congreso de Castilla-La Mancha pero sin foto conjunta

Continúa analizando la situación el periodista Mathieu de Taillac, explicando que justo cuando el PP parecía que "iba bien", en referencia a la victoria de Ayuso en Madrid, "se está desgarrando delante de todos".

Le Figaro no duda en calificar la pugna por el liderazgo del PP madrileño de "batalla de una dureza inesperada" y utiliza las palabras de una politóloga, recogidas por Fernando Berlín. La experta lanza un órdago: "Los partidos políticos funcionan como la película Los Inmortales, al final, solo puede quedar uno".

Algún tuitero ha aprovechado la coyuntura para darle un palito a Ayuso.

Más de Tremending