'Otras políticas'Antena 3 y La Sexta manipulan un audio y convierten aplausos en abucheos a Yolanda Díaz y el resto de políticas

Publicado el 15 de noviembre del 2021

Con Yolanda Díaz como la líder mejor valorada para los españoles, no hacía falta ser un adivino para prever los ataques que están viniendo (y vendrán). Ya se comentó cuando Pablo Iglesias abandonó la política activa y empezaron los primeros bulos contra ella. Las falsedades, por supuesto, han continuado y algunos titulares y ciertos políticos han empezado a hablar de ella utilizando la palabra "peligrosa".

Relacionada: "Damos por inaugurada la campaña mediática contra Yolanda Díaz": Twitter saca a la luz la última ofensiva contra la vicepresidenta

Y llegamos a este fin de semana, cuando un tuitero ha encontrado lo que muchos consideran la continuación de lo mismo, ahora a cuenta del acto 'Otras políticas' celebrado este sábado en Valencia que reunió a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la líder de Más Madrid, Mónica García, y la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) en Ceuta, Fátima Hamed.

El tuitero Burrapaca2 (@burrapaca2), colgó este domingo un mensaje donde se ve el vídeo original de CTXT y lo compara con el que se emitió en las noticias de Antena 3 del sábado noche y en el programa La Sexta Noche, en La Sexta. Juzguen ustedes mismos:

El vídeo emitido en Antena 3 y La Sexta es un montaje donde mezclan las imágenes de una protesta de transportistas durante el acto y las del recibimiento. Sin embargo, la edición elimina el sonido de los aplausos y mantiene el de las protestas, haciendo que parezca que en ese momento estaban siendo abucheadas, cuando era exactamente lo contrario.

En las imágenes en bruto, se puede ver cómo la gente recibe a Yolanda Díaz y sus compañeras de acto con aplausos y gritos de "presidenta". Algo que se puede comprobar en el vídeo de CTXT y en otros como el emitido por Televisión Española en sus informativos (minuto 4.39). Sin embargo, como han advertido en Twitter, efectivamente en las noticias de Antena 3 (como se ve en el minuto 22.15) y en el programa La Sexta Noche, (minuto 1.21.14), la imagen que se trasladó al espectador es completamente diferente. Público ha tratado sin éxito de obtener la versión de estas cadenas.

El vídeo que desvela este tratamiento informativo ha tenido muchísimas reacciones en las redes sociales: