TwitterAyuso presume de un "nuevo hito de la sanidad pública madrileña" y los tuiteros le sueltan un zasca tras otro: "No tenga cara"

Publicado el 17 de noviembre del 2021

En Público ya hemos contado en más de una ocasión el lamentable estado de los servicios públicos de la Comunidad de Madrid, la más rica de España pero la segunda que menos invierte en sanidad por habitante, por ejemplo. De hecho, para darse cuenta del catastrófico estado de la sanidad pública en Madrid no hay más que leer la noticia que hemos publicado este mismo miércoles contando que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, quiere reducir las listas de espera con "telemedicina" pese a la brecha digital que sufren los mayores.

Es más, El estado de la atención primaria es calamitoso: está bajo mínimos, sin urgencias en los ambulatorios desde el principio de la pandemia y con una alarmante falta de profesionales que provoca que una cita con el médico de cabecera sea poco menos que una heroicidad.

Por eso llama mucho la atención cuando Isabel Díaz Ayuso saca pecho por algún hito que tenga que ver con la sanidad o la educación públicas, como hizo ayer, martes, a raíz de un pionero trasplante en un hospital público.

 

Bares sí, sanidad no: Madrid avanza hacia la normalidad salvo en Atención Primaria

 

Muy bonito todo. Nos alegramos de este hito. Pero en política y en la vida hay una cosa que se llama coherencia. Ayuso parece haberse olvidado de ella. No lo ha hecho, sin embargo, la legión tuitera, que aprovecha el tuit de la dirigente madrileña para sacarle los colores y recordarle que la falta de inversión en la sanidad pública es una decisión política. Poco más podemos añadir.

Más de Tremending