twitter"La clase obrera es la que mantiene este país y el mundo entero": la reflexión sobre la plusvalía de un manifestante en Cádiz que triunfa en las redes

Publicado el 22 de noviembre del 2021

Como ya sabrán, los trabajadores de la Bahía de Cádiz llevan ya una semana en huelga en defensa de sus puestos de trabajo. Todos los días ha habido protestas y concentraciones. Los medios de comunicación están cubriendo profusamente las movilizaciones de los trabajadores. Uno de los asistentes a estas concentraciones ha captado toda la atención de la legión tuitera con una interesante reflexión sobre la plusvalía, la riqueza y la clase obrera.

Es todo un compendio sobre política económica en apenas 40 segundos. Es difícil decir más con menos. "El trabajador produce riqueza, el rico se queda con la riqueza. Si produjese riqueza se llamaría trabajador. Queremos pedir justicia equitativa para la clase obrera, que es la que mantiene este país y el mundo entero", afirma este trabajador.

Relacionada: No somos ni progres ni fachas; nosotros somos normales": el extraño vídeo de Andy y Lucas en apoyo de la huelga de Cádiz

La parte más de izquierdas de la legión tuitera no cabe en sí de gozo y celebra las palabras de este trabajador.

Por cierto, no podemos resistirnos a contar una curiosidad: el vídeo fue grabado y emitido por un medio ultraderechista de cuyo nombre no queremos acordarnos. Pero como bien recuerda un tuitero, el tiro les salió por la culata.

Más de Tremending