La opinión de Manuela Carmena sobre Yolanda Díaz e Isabel Díaz Ayuso

Publicado el 22 de noviembre del 2021

La exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha hablado sinceramente sobre dos políticas durante una entrevista en El País. Por un lado, sobre la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de la que ha asegurado que tiene una impresión "muy buena" pese a no conocerla y, por otra parte, sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso a la que califica de "muy natural".

Así desarma Yolanda Díaz el eslogan preferido de Isabel Díaz Ayuso

Preguntada por la nueva plataforma en la que está involucrada Yolanda Díaz ha apuntado que "sería importante insertar feminismo de verdad en la política. Incorporar a gente corriente que no está vinculada a ningunas siglas es interesante, aunque difícil de articular". Con esta premisa ha explicado que "lo bueno de una plataforma así sería que señalase unos objetivos y aceptase a personas que se sientan vinculadas sin necesidad de que tengan un etiquetamiento de calidad en la izquierda política".

El proyecto al que se refiere Carmena, también llamado Otras políticas, está liderado por la ya mencionada Yolanda Díaz, por Mónica Oltra, Ada Colau, Mónica García y Fatima Hamed Hossain. La plataforma todavía no tiene una dirección clara, pero sí que tiene una intención definida: alejarse de las siglas e incluso del eje derecha-izquierda.

De igual forma fue cuestionada por el fenómeno de Ayuso. La exalcaldesa explicó por qué creía en su opinión que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha conquistado a tanta gente: "La señora Ayuso tiene una manera muy natural de actuar. Y ha conquistado a muchos sin saber a lo que lleva esa actitud relajada y simpática". Sin embargo, para Carmena, Ayuso "es extraordinariamente conservadora, propone alternativas irracionales, miente".