Errejón avisa al Gobierno sobre la tanqueta de Cádiz: "Es una imagen que el PP se podría permitir, pero ustedes no"

Publicado el 24 de noviembre del 2021

Los trabajadores del metal de Cádiz llevan nueve días en huelga general reclamando una actualización del salario y reivindicando sus derechos laborales. En varias ocasiones, a lo largo de los días, ha habido enfrentamientos entre los manifestantes y los cuerpos de seguridad del Estado que han llevado a lanzamiento de bombas de humo o pelotas de goma.

"Si es necesario que arda Troya":El poderoso alegato de una manifestante en favor de la lucha obrera en Cádiz

En uno de los últimos enfrentamientos, se utilizó un arma monumental para contener a los trabajadores en sus protestas: una tanqueta. El Ministerio de Interior asegura que este vehículo no es ofensivo, sino que sirve para transportar agentes de una forma más segura. Sin embargo, es una forma de meter miedo contra los huelguistas que solo luchan por una mejora en las condiciones laborales.

Íñigo Errejón ha hablado en el Congreso de los Diputados sobre la tanqueta y lo que supone para el Gobierno: "La imagen de la tanqueta en los barrios obreros de Cádiz les va a acompañar el resto de la legislatura. Esta es una imagen que un Gobierno del PP se podría permitir, pero ustedes no se la pueden permitir. Esta imagen constituye un inmenso error que podemos pagar muy caro".

Para concluir, el diputado de Más País ha sentenciado que el Gobierno debe ir a Cádiz a ofrecer diálogo y cesar la represión. Sus palabras han tenido gran repercusión en Twitter: