Carmena recuerda el día que hizo callar a Aguirre: "Me da pena que te veas obligada a decir verdaderas simplezas"

Publicado el 25 de noviembre del 2021

Aquella frase reverberó a lo largo de la campaña. Se pronunció sin aspavientos, con la calma y el pundonor que finalmente le darían la alcaldía de Madrid. Hablamos de Manuela Carmena y de ese careo ya icónico que mantuvo con una Esperanza Aguirre en horas bajas. Ocurrió en 2015, durante el debate celebrado en Telemadrid para las elecciones municipales del 2015, un rifirrafe en toda regla que marcó el declive de la todopoderosa Esperanza.

El programa El Objetivo de La Sexta evocó este miércoles aquel vis a vis que marcó el desenlace de los comicios. En concreto el instante en el que Aguirre pregunta a Carmena sobre unas declaraciones en las que venía a decir que los etarras habían sufrido mucho. "¿Por qué lo dice?", le espetó autoritaria Aguirre. La exmandataria conservadora no intuía lo que se le venía.

"Es curioso, de poco rigor intelectual. Tú sé que eres una mujer mayor, como yo, inteligente y con una buena carrera profesional. Me da pena que te veas obligada a decir cosas que no son serias, son verdaderas simplezas", le asestó Carmena. Unas palabras que sonaron paradójicamente tiernas, a modo de regañina, como si una madre censurara la actitud de un hijo díscolo. Otra política era posible.

Relacionada:

Esperanza Aguirre, de azote contra Carmena a improvisada beneficiaria de sus reformas

A lo largo de la entrevista, Carmena también se pronunció sobre Díaz Ayuso, de la cual lamentó que desarrollara "una política muy conservadora". La exalcaldesa tildó poco menos que de retrógrada la política de la que fuera la responsable de redes de Pecas, la perrita de Aguirre: "Es negativo tener una visión tan conservadora, tan retardataria del progreso humano".

Más de Tremending