CotorrasIndignación en Twitter por el plan del Ayuntamiento que acaba a disparos con las cotorras en Madrid

Por

Tanto el Partido Animalista como los usuarios de las redes sociales han condenado los disparos contra las cotorras argentinas en Madrid. PACMA ha exigido explicaciones al Ayuntamiento por las imágenes que han circulado por Twitter. En estas se observa a dos operarios que estaban disparando a los pericos a tiros en el Parque Fuente del Berro, en la capital madrileña.

El calificado "exterminio" de las cotorras comenzó en 2019, tras el anuncio de Almeida de un plan para acabar con el 90% de estos pájaros, ha asegurado PACMA. Aunque la formación recogió miles de firmas, el Ayuntamiento decidió continuar con lo acordado sin aceptar quejas ciudadanas. En mayo el Ayuntamiento de Madrid puso en marcha el plan municipal para la reducción de la cotorra argentina, adjudicándole el plan municipal a la empresa Matinsa y Dypsa por 2.930.097,49 euros. Sobre el vídeo que circula en las redes, el Ayuntamiento asegura que se trata de una actuación recogida en el plan para situaciones excepcionales y que "se ciñe a la autorización de la Comunidad de Madrid para reducir estas aves exóticas invasoras", según aseguran fuentes del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid.

El Partido Animalista ha exigido explicaciones, además de pedir la paralización inmediata del letal plan de gestión de las cotorras en el toda la ciudad.

Los tuiteros se han unido a la causa, haciendo pública su indignación y exigiendo que cese la "matanza": "Ni código ético ni mierdas, ni les importan los animales, ni les importamos nosotros".

SosCotorras no duda en comentar que "la matanza de cotorras del Parque Fuente del Berro a tiros ha enmudecido el violín de Enrique Iniesta y la poesía de Becquer. En el aire, ya solo queda el atronador silencio de la muerte".

Algunos usuarios han calificado de "asesinos" a los técnicos, otros condenan al Ayuntamiento de Madrid por su "cruel" plan para las cotorras.

Más de Tremending