TwitterEl portavoz de Vox en Móstoles se quita la careta: "En nuestro partido hay muchas mujeres de gran valía, casi tanto como la de los hombres"

Publicado el 26 de noviembre del 2021

Hace tiempo que dejó de ser noticia que Vox, entre otras muchas cosas, es un partido profundamente machista. La ultraderecha, sin embargo, siempre niega la mayor: pese a su discurso negacionista con la violencia de género y pese a posicionarse permanentemente en contra de las principales reivindicaciones del feminismo, Vox siempre ha negado su machismo. Asegura a guisa de justificación que es un partido que lucha contra el feminismo radical de la izquierda. Una curiosa forma de verlo.

Relacionada:

 

Las tuiteras claman contra la diputada de Vox que dice que las mujeres cobran menos porque quieren: "La ignorancia es muy atrevida"

 

Sin embargo, hay veces en que, por mucho que disimulen, por mucho que quieran mantener las formas y justificarse, los miembros de Vox se quitan la careta (quizás sin darse cuenta) o (lo más probable) les traiciona el subconsciente. Eso es lo que le ocurrió este pasado jueves en el Pleno del Ayuntamiento de Móstoles (Madrid) al portavoz de Vox, Israel Díaz López, a quien no se le ocurrió otra cosa que decir una auténtica barbaridad: "Nosotros no odiamos a las mujeres; en nuestro partido hay muchas mujeres de gran valía, casi tanto como la de los hombres". Como siempre es mejor verlo que contarlo, este es el momento en que el portavoz dijo tamaño sinsentido.

Estas palabras de Díaz López se produjeron después de que todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Móstoles excepto Vox presentaran una moción relativa al Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Hasta el PP votó esta moción que en un principio se intentó que fuera una declaración conjunta e institucional del Ayuntamiento mostoleño contra la violencia de género. Sin embargo, este tipo de declaraciones requieren de unanimidad absoluta, por lo que la oposición de Vox obligó a presentarla como moción.

Nunca sabremos si fue un desliz del concejal de Vox o un mensaje intencionado. En cualquier caso se ha quitado la careta. De lo que sí estamos seguros es de que Israel Díaz ya fue reprobado por el Pleno del Ayuntamiento el pasado mes de octubre por acusar a Podemos y en concreto a una de sus concejalas de ser "amiga de asesinos y terroristas". También sabemos que este jueves también se debatió en el Ayuntamiento otra moción de Vox en contra del aborto para que Móstoles sea declarado "Municipio por la vida". La moción no salió adelante.

Relacionada:

 

Los bulos machistas de Vox solo aguantan un asalto contra el magistrado Bosch

 

Las palabras del representante de Vox han sido muy comentadas en Twitter. Aquí dejamos una selección de algunas de las reacciones.

Más de Tremending