El chascarrillo de Pablo Motos a Rajoy que desprecia al Ministerio de Igualdad

Publicado el 03 de diciembre del 2021

A veces, como se suele decir, el diablo está en los detalles. Un breve apunte, casi azaroso, fruto de un momento de complicidad entre Pablo Motos y el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, nos permitió conocer de primera mano la opinión que le merece al presentador de El Hormiguero el Ministerio de Igualdad y, por ende, la igualdad entre hombres y mujeres.

El comentario se deslizó de un modo aparentemente inocente. Con media sonrisa, buscando complacer al exmandatario gallego que en ese momento reflexionaba sobre el sueldo de los políticos: "Los políticos deberían tener un buen sueldo, sinceramente, sobre todo a medida que tienen responsabilidades importantes. Oiga, un ministro es una persona muy importante para un país".

Relacionada: Rajoy, sobre la cobra de Ayuso a Casado: "El culpable fui yo"

A continuación Rajoy introdujo una de sus famosas acotaciones: "Bueno, según en qué ministerio esté porque hoy hay cada ministerio que es para nota, pero bueno". Fue entonces cuando Motos decide recoger el testigo y, en un alarde de cuñadismo, deja caer lo siguiente: "Porque por ejemplo, al azar eh digo, no sé, el Ministerio de Igualdad…"

La conversación entre ambos prosigue como si nada. Pero ya era tarde. El daño ya estaba hecho. Como diría aquel, Pablo Motos quedó retratado y las reacciones se sucedieron: