"No descansaremos hasta tener justicia": la denuncia de la madre de un joven que falleció en un accidente laboral

Publicado el 03 de diciembre del 2021

Víctor Nuño tenía 18 años y llevaba 12 días trabajando en una empresa de metal en Sabadell cuando murió al quedarse atrapado en una de las máquinas que utilizaba para llevar a cabo su labor el pasado mes de noviembre de 2020.

La planchadora industrial que utilizaba Nuño aquel fatídico día tenía deshabilitados los sistemas de seguridad y llevaba en desuso diez años. Además, el joven no había recibido ninguna formación en Prevención de Riesgos Laborales, ni indicaciones para manipular la planchadora. Tampoco la ropa adecuada.

Sin embargo, la empresa solo ha sido condenada por una "infracción grave" y no "muy grave" a pagar una sanción 40.000 euros, reducida a cerca de 25.000, debido a la actual Ley de Prevención de Riesgos Laborales, según relata la madre del fallecido, Noelia Salvador, que pide justicia a través de Twitter cuando se cumple un año del suceso.

Twitter se ha llenado de muestras de apoyo a la progenitora de Nuño, y también de indignación. Salvador, por su parte, no ha dudado en agradecer el gesto a los internautas.

Más de Tremending