El hilo de una enfermera sobre un migrante en situación límite que ha sobrecogido a medio Twitter

Por

El hilo de una enfermera nos ha devuelto estos días la verdadera cara de la marginación que sufren muchos jóvenes migrantes en nuestro país. Una realidad dura como pocas que muchos prefieren obviar y que otros abordan sobrados de prejuicios.

Maria José relata el encuentro con uno de estos jóvenes, "un chico tirado en la acera", hundido por una situación acuciante para la que no encontraba salida.

"Su tristeza y su llanto eran interminables cuando me contó que llevaba 8 años sin ver a sus padres". Así evoca Maria José el dolor del menor. Un duro encuentro que nos habla de soledad y pobreza, un testimonio que contrasta con esa otra imagen que desde la ultraderecha se pretende instalar en la sociedad y que nos habla de delincuentes en potencia y malhechores.

"No son ningunos delincuentes ni violadores, ni ladrones, ni maleantes", denuncia Maria José. No lo son. Son niños vagando sin fortuna en un país que apenas les da oportunidades.

La historia se ha convertido en viral y la comunidad tuitera, que no deja de ser un reflejo de la sociedad, se ha poblado de mensajes de apoyo a Maria José, pero también de quienes compran el discurso de la ultraderecha. Aquí algunos ejemplos:

Más de Tremending