Publicidad

"Multado por comentar una intervención policial": el hilo de un joven sancionado por un agente mientras presenciaba una detención

Un policía nacional durante un despliegue policial en Madrid, a 15 de noviembre de 2021, en Madrid.- EP

Publicidad

-

Este hilo nace de la impotencia. Lo escribe Enrique, un joven que, como se suele decir, pasaba por ahí. Enrique presenció una detención en la puerta de una farmacia próxima a la Glorieta de Embajadores, en Madrid. Un joven negro estaba siendo registrado por seis agentes, algo que le llamó la atención y decidió pararse y ver lo que sucedía.

Click to enlarge
A fallback.

Enrique le pregunta a una vecina que también pasaba por allí si el chico había hecho o dicho algo. Ambos comentan lo ocurrido mientras los agentes se llevan al joven en el coche patrulla; una simple conversación entre transeúntes que se salda, sorprendentemente para ambos, con sendas multas:

Publicidad

Enrique cuenta en su hilo cómo el policía le invita, de forma un tanto expeditivo, a que se marche "cagando leches" o de lo contrario "tendría problemas":

Publicidad

Y tras la amenaza, la sanción. Un diálogo que le saldrá bastante caro a Enrique, se enfrenta a una sanción de entre 100 y 600 euros.

Publicidad