VaticanoLos aplaudidos tuits de Gerardo Tecé y Gabriel Rufián que evidencian el doble rasero de la derecha ante la reunión del Papa y Yolanda Díaz
La derecha y la caverna mediática claman ante la reunión del papa Francisco y Yolanda Díaz y los tuiteros se frotan las manos: "Lágrimas de facha".

Yolanda Díaz y el papa Francisco se reúnen en el Vaticano.- EFE / EPA / Vatican Media Handout
La reunión de Yolanda Díaz con el papa Francisco ha levantado ampollas entre la derecha política y mediática. Unas horas después de anunciarse este encuentro, la secretaria de Comunicación del PP de Madrid lo denominó "cumbre comunista" en un tuit que posteriormente eliminó.
Pero Macarena Puentes no fue la única que cargó contra ambos. Javier Negre, Rafael Hernando o Rosa Díez son algunos de los que se han sumado al carro de las críticas a una reunión en el Vaticano en el que dialogaron sobre la reforma laboral en España, así como la importancia de acabar con la precariedad y de fomentar la dignidad del trabajo.
Gerardo Tecé no dudó en evidenciar el doble rasero de la caverna mediática y política.
Si insultan al Papa por defender dos o tres cositas básicas de Derechos Humanos, no sé que le harían al tipo al que adoran cuando cargaba contra los ricos o llamaba ladrones a los mercaderes. Ah, sí: crucificarlo.
— gerardo tecé (@gerardotc) December 11, 2021
A él se han sumado Gabriel Rufián y otros tuiteros, que han apuntado a una de las mejores cosas del encuentro en el Palacio apostólico: las "lágrimas de facha".
Lo crucificarían sin pestañear. Ya lo sabía Dostoyevski https://t.co/Pk6mPuBEWv
— Ana Cid (@anam_cid) December 12, 2021
Dios y Jesucristo tiene que ser de derechas por sus cojones. Y con Franco se vivía bien. Los expertos en reescribir la historia llamando "reescribir" a que se intente escribir de una vez como realmente ha sido
— David Pareja (@davidpareja) December 12, 2021
❌ Yolanda Díaz yendo al Vaticano para visitar a un Papa que habla y reivindica Derechos Humanos en el mundo.
✅ Pablo Casado yendo a una misa para honrar a un dictador fascista que violentó durante 40 años Derechos Humanos en España.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) December 12, 2021
La ultraderecha española preocupada porque las luces navideñas no son lo suficientemente católicas mientras insultan al Papa por reunirse con Yolanda Díaz. Es el problema del nacional-catolicismo que siempre usó el nombre de Dios en vano, es decir, en provecho propio.
— José Pablo López (@Josepablo_ls) December 12, 2021
Mientras Yolanda Díaz se reúne con el Papa Francisco, Vox se dedica a señalar a "brujas", "akelarres", "belenes eróticos", "cruces invertidas" y a "Papas progres". La decadencia personificada.
— Redpublic@N???? (@RedpublicN1) December 12, 2021
Lo que más me ha gustado de la vista de @Yolanda_Diaz_ al Papa ha sido esto ???? pic.twitter.com/DIvazk3ojY
— ㄖ丂Ҝ卂尺???????????????? (@MuanoOscar) December 11, 2021
Comentarios
<% if(canWriteComments) { %> <% } %>Comentarios:
<% if(_.allKeys(comments).length > 0) { %> <% _.each(comments, function(comment) { %>-
<% if(comment.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= comment.user.firstLetter %>
<% } %>
<%= comment.user.username %>
<%= comment.published %>
<%= comment.dateTime %>
<%= comment.text %>
Responder
<% if(_.allKeys(comment.children.models).length > 0) { %>
<% }); %>
<% } else { %>
- No hay comentarios para esta noticia.
<% } %>
Mostrar más comentarios<% _.each(comment.children.models, function(children) { %> <% children = children.toJSON() %>-
<% if(children.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= children.user.firstLetter %>
<% } %>
<% if(children.parent.id != comment.id) { %>
en respuesta a <%= children.parent.username %>
<% } %>
<%= children.user.username %>
<%= children.published %>
<%= children.dateTime %>
<%= children.text %>
Responder
<% }); %>
<% } %> <% if(canWriteComments) { %> <% } %>