La reflexión de Rufián sobre la vivienda dirigida a "la clase trabajadora que vota a Vox"

Publicado el 15 de diciembre del 2021

Gabriel Rufián ha querido dedicar un fragmento de su última intervención en la Cámara Baja. Con un sucinto "A la clase trabajadora que vota a Vox", Rufián ha denunciado desde el estrado la hipocresía de una derecha que dice apelar a los más humildes pero que luego se pone del lado de los grandes tenedores de vivienda.

Relacionada:

Rufián, a la clase trabajadora que vota a Vox: "Espinosa de los Monteros tiene cinco plantas y a ti te cuesta pagar el alquiler en un piso miserable"

El diputado de ERC ha hecho hincapié en el artículo 47 de la Constitución, donde se aborda el derecho de todos los españoles a una vivienda digna y que Rufián no ha tenido reparos a la hora de calificar de "hermoso".

Rufián ha leído la que, según él, es la mejor parte: "Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación".

El diputado catalán ha querido zanjar su alocución haciendo referencia a los grandes propietarios de vivienda. Una actividad especulativa que va en detrimento de las familias más desfavorecidas: "Este país debería ser un país en el que por encima del derecho de unos pocos a enriquecerse con diez viviendas debería estar el derecho de diez familias a tener una vivienda digna".