Buenafuente se mofa sobre el regreso de Juan Carlos I en enero: "Es para pasar desapercibido como otro rey de Oriente"

Publicado el 17 de diciembre del 2021

La intención de regresar a España por parte del rey emérito está generando debate en la sociedad y nutriendo los espacios informativos. También, cómo no, se ha colado en el ámbito del humor. La sátira política y social no puede mantenerse ajena a un acontecimiento de estas características.

En este caso ha sido Andreu Buenafuente, quien, en su ya clásico monólogo con el que da inicio a Late Motiv, ha tenido a bien abordar la figura del rey y sus desmanes de los últimos años desde la comedia. El resultado ha sido un sketch que ha protagonizado el emérito, un guion que Buenafuente ha querido aderezar con imitaciones varias y algo de prosodia real.

El hecho de que el que fuera rey esté valorando regresar a España coincidiendo además con su cumpleaños, que curiosamente es el Día de Reyes, el 5 de enero, le ha dado pie al de Reus para proceder a la mofa: "Yo creo que es para pasar desapercibido porque es otro rey que viene de Oriente". Según Buenafuente, el rey emérito podría regresar a nuestro país tirando caramelos y, de cada tres dulces, uno lo ingresará en Suiza.

Relacionada:

"Descubren el material más duro del universo: el rostro del emérito"

 

A continuación, Buenafuente ha hecho sangre con otra información según la cual Zarzuela estaría buscando un alojamiento para el rey emérito que fuera patrimonio del Estado, lo que le ha dado pie a una punzante chanza: "A ver si le van a acabar metiendo en un pantano".

Por último, el equipo de Late Motiv ha desgranado una serie de alojamientos que podrían ser de interés para el emérito. Una casa que, según Buenafuente, debería contar con una cama tamaño King Size: "Es como de matrimonio, pero con las camas súper separadas". Y, para terminar, se le ha sugerido que escoja una casa con Corinna americana, en referencia a la empresaria alemana Corinna Larsen.