"Hoy están siendo doblemente cobardes": el mensaje de un diputado de Más Madrid al PP por su abstención en el debate sobre las leyes LGTBI

Publicado el 17 de diciembre del 2021

"Señores del PP, hoy están siendo doblemente cobardes. Cobardes porque, en lugar de votar 'no' están blanqueando la propuesta de Vox con un abstención vergonzosa poniéndose de perfil y dando por bueno este debate completamente indigno". Con estas palabras empezaba el diputado de Más Madrid, Eduardo Rubiño, su discurso para defender las leyes LGTBI que Vox quiere derogar en la Comunidad de Madrid.

Relacionada: La reflexión de Aimar Bretos sobre la embestida de Vox contra las leyes LGTBI: "Para ponerlo en bucle en la Asamblea"

En concreto, la Asamblea de Madrid debatía la admisión a trámite de la Ley de Igualdad presentada por la ultraderecha para sustituir al marco normativo existente y que supondría retroceder décadas en cuestiones de igualdad. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, se mostró dispuesta a negociar la reforma de las leyes LGTBI con la ultraderecha entre fuertes críticas de la izquierda, aunque finalmente el PP se abstuvo impidiendo la derogación total de la norma vigente.

La intervención de Rubiño constató el malestar de los grupos progresistas y ha corrido como la pólvora en las redes sociales. A juicio del representante del partido de Mónica García, el debate que tuvo lugar este jueves en la cámara "nunca debería haberse producido".

El parlamentario también reclamó detalles sobre la negociación para la modificación de estas leyes entre el PP y Vox: "Son cobardes también porque ustedes han dicho que van a recortar esta ley y no tienen el valor de salir aquí y decir claramente qué están negociando, qué es lo que van a recortar", sentenció.