Juan Diego Botto, sobre las elecciones en Chile: "Siento esperanza por la posible victoria de Boric y preocupación por la candidatura de un pinochestista"

Publicado el 17 de diciembre del 2021

El actor Juan Diego Botto ha hablado sobre las elecciones en Chile a través de un vídeo en sus redes sociales. "Vivo y percibo con temor la posibilidad de que un candidato que comparte y ampara postulados pinochestista llegue a presidente de la nación. Es algo muy peligroso, particularmente en Chile, que ha vivido ese horror". El actor se ha referido así a José Antonio Kast, el candidato de la extrema derecha.

Botto, que vive en España pero nació en Buenos Aires, explica su "hermanamiento" con el pueblo chileno desde la infancia. "Mi madre se tuvo que exiliar después del desaparecimiento de mi padre. Cualquier persona que haya vivido el horror de la dictadura militar argentina siente un particular hermanamiento con Chile", ha explicado.

Por otro lado, también ha afirmado que su "esperanza" está puesta en Gabriel Boric, el candidato de izquierdas que, según las encuestas, es el preferido junto con el de ultraderecha. "Yo no soy chileno pero, desde el aprecio y el afecto, digo a todos que no dejen de ir a votar. Se juegan mucho", ha añadido.

Las encuestas publicadas en las últimas semanas en Chile muestran que se habría revertido el escenario con el que se partió hacia el balotaje del 19 de diciembre. El ultraderechista José Antonio Kast partió como favorito al haber ganado la primera vuelta con 27,9% de los votos, pero su contrincante, el izquierdista Gabriel Boric ha recortado distancias.