Monarquía"Qué final siniestro, una cosa de un choriceo de dinero y unas faldas por ahí": la crítica viral de José Sacristán a Juan Carlos I

El programa del periodista Carlos del Amor en La 2, La matemática del espejo, ha tenido esta semana el placer de contar con la visita de José Sacristán. El actor repasó en la entrevista su carrera profesional y, también, su infancia y su vida familiar. Además, rememoró una anécdota de su padre con el rey emérito, a quien también le dedicó unas críticas palabras.

Publicado el 18 de diciembre del 2021

El programa del periodista Carlos del Amor en La 2, La Matemática del Espejo, ha tenido esta semana el placer de contar con la visita de José Sacristán.

El actor repasó en la entrevista su carrera profesional y, también, su infancia y su vida familiar. Uno de los episodios que revivió el actor tuvo como protagonistas al emérito y a su padre. Cuando allá por el año 2001, Juan Carlos I entregó las Medallas de Oro de las Bellas Artes, sucedió la anécdota que se le quedó la memoria: "Él, que es más rojo que nada, estaba sentado, vino el rey y dijo: ¿Puedo darte un abrazo, Venancio?".

Relacionada: José Sacristán: "El rey emérito ha quedado como un vulgar chorizo"

El intérprete contó en la cadena pública que su progenitor llegó incluso a estar en prisión: "Estuvo primero en un campo de concentración en Toledo y mi madre me llevó allí. Y luego a Ocaña, pero estuvo en varios sitios y, cuando salió, lo desterraron y hubo que trasladarse a Madrid a una habitación con derecho a cocina".

Ante la pregunta del entonces monarca, Sacristán cuenta cómo su padre respondió "bueno venga", para posteriormente añadir: "Lo tengo grabado. Escorzo del rey y la cara de mi padre como diciendo, ¿qué está pasando…? Fue muy gracioso".

Más allá de este momento simpático, el actor también tuvo críticas para el emérito: "Qué pena, qué rabia y qué ira lo de este hombre", afirmó tajante. "Nos ha jodido la película. Qué final siniestro, una cosa de un choriceo de dinero y unas faldas por ahí. No tiene ni si quiera la grandeza trágica de un acto incluso más vil", zanjó tajante.