"Sanidad pública, liberación de patentes y decencia en las autoridades": Pablo Iglesias analiza las "tres claves" para contener la pandemia

Publicado el 21 de diciembre del 2021

El aumento de la incidencia por coronavirus está volviendo a saturar hospitales. Uno de los problema reside en la Atención Primaria, la cual se encuentra colapsada y no puede hacer frente a la carga de pacientes, razón por la que estos tienen que ir a Urgencias. En Madrid está el claro ejemplo: largas colas para esperar una PCR después de un positivo, farmacias sin test de antígenos y citas médicas para realizar tests covid cuando ya se ha superado la enfermedad.

En este contexto, Pablo Iglesias ha recordado este lunes en La SER: "Hay tres armas para combatir la pandemia: servicios sanitarios públicos de calidad, vacunas presentes en todos los países del mundo y la planificación de escenarios".

Estas medidas servirían de diques de contención. Con una sanidad pública de calidad se atendería mejor a los pacientes, dotándoles de recursos y tiempo. Con una inmunización global, no aparecerían nuevas variantes o no con la misma rapidez con la que se originan actualmente. Por último, con planificación y acuerdos por parte de los partidos políticos, se podría buscar lo más importante para la ciudadanía: el bien común.

Las palabras de Iglesias han repercutido en Twitter:

Más de Tremending