Casado, el Nostradamus del siglo XXI: llama "bluf" a Calviño justo antes de ser elegida para un gran cargo en el FMI

Publicado el 26 de diciembre del 2021

Pablo Casado no da una. Durante los últimos días, el líder del Partido Popular ha centrado sus críticas al Gobierno en la figura de la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, a la que culpa del aumento de la inflación y sobre la que dijo en una rueda de prensa que era un "bluf". "En Bruselas se empieza a hablar del bluf Calviño" porque, tal y como declaró, "la incompetencia ha traspasado ya todas las fronteras". Lo que pasó poco después te sorprenderá… o quizás no viendo que a Casado eso de vaticinar cosas no se le da muy bien.

Y lo que pasó es que apenas unos días después (cinco días, 120 horas y 7.200 minutos para ser exactos, según destaca el Huffington Post) Calviño fue elegida la nueva presidenta del Comité Monetario del Fondo Monetario Internacional. Será la primera ministra española y la segunda mujer en dirigir el, nada más y nada menos, principal órgano asesor del FMI.

En la misma rueda de prensa donde llamó "bluf" a Calviño, un acto del PP en Aragón, Casado también cargó contra Pedro Sánchez por el uso, a su juicio, excesivo del Falcon, el avión trirreactor a disposición de Casa Real y del presidente del Gobierno. El líder de los populares tuvo la osadía de alardear de que él no viaja en Falcon y, claro, los tuiteros se lo tuvieron que explicar: "Es lo que tiene no ser presidente del Gobierno".

Sin duda, Casado no se podrá ganar la vida como el nuevo Nostradamus. Al tropiezo con Calviño se suman otros y para el recuerdo quedará todo lo que rodeó la Convención Nacional que los populares celebraron entre septiembre y octubre. Ya sea por escándalos locales o por los papeles de Pandora, las caras visibles del evento fueron viéndose implicadas en diferentes acusaciones de corruptelas. Mario Vargas Llosa, Nicolas Sarkozy, el excanciller de Austria Sebastian Kurz… Casado tuvo palabras de elogio hacia todos ellos, alabando su gestión y su figura, hasta que, de nuevo, pocos días después saltaba la noticia.

Relacionada: "Ojalá algún ponente en la Convención del PP gritando: ¡No estamos todos, faltan los presos!"

Los tuiteros no han dejado pasar la oportunidad de recordar a Casado sus declaraciones sobre Calviño:

Más de Tremending