Pablo Iglesias, a los que comercializan con la pandemia: "Váyanse un poco a la mierda"

Publicado el 27 de diciembre del 2021

Pablo Iglesias, exdirigente de Podemos, ha revolucionado las redes sociales tras mandar "a la mierda" a todos aquellos que comercializan con la pandemia. Iglesias ha asegurado que las farmacéuticas, "cuyas investigaciones inicialmente se financian con dinero público, están haciendo un negocio". "Imaginad lo que supone tener una empresa que fabrique test de antígenos", ha dicho en una entrevista en RAC1.

Para evitar que el virus siga circulando, el exvicesecretario propone liberar las patentes de las vacunas y que estas sean gratis para todos los países. "Solo si esta vacunado todo el mundo podemos, controlar que no lleguen nuevas variantes", ha afirmado.

En la entrevista, Iglesias ha criticado la reducción de sanitarios y sus bajos sueldos: "La responsabilidad de que los servicios públicos funcionen es de las administraciones públicas". El exlider de Podemos ha revelado que recientemente su padre estuvo en la UCI por una neumonía no derivada de la Covid. "Si hubiera habido colapso, estaría muerto", ha dicho para remarcar la necesidad de reforzar la Sanidad pública con más personal.

"Dicen que esto te lo soluciona Amancio Ortega, que paga muchos impuestos fuera de España, que te dona unas cuantas máquinas y ya tenemos resuelto el problema de la Sanidad pública. Váyase usted un poco a la mierda con este discurso", ha dicho en la tertulia de este lunes en RAC1.

Las declaraciones del exdirigente de Podemos sobre las vacunas han sido apoyadas y aplaudidas, pero también criticadas por sectores derechistas en Twitter.