"Ayuso y Monasterio mintieron descaradamente": las reacciones a la entrevista a Reyero donde desmiente el bulo de las residencias

Publicado el 30 de diciembre del 2021

Alberto Reyero, el que fuera el consejero de Políticas Sociales, Familias e Igualdad del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, desmintió en una entrevista concedida a Público que el exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, fuera responsable de las residencias en la crisis sanitaria provocada por la pandemia. "Decir que Pablo Iglesias tenía las competencias sobre las residencias de mayores es un bulo", dijo claramente Reyero.

Esta afirmación falsa se sigue difundiendo. El pasado martes, el exministro y actual eurodiputado del PP, José Manuel García-Margallo, volvió a usar este bulo, que fue rápidamente refutado por el propio Iglesias durante una tertulia política de la Cadena SER.

 

Iglesias responde a un programa de La Sexta por desinformar: "Propagan el bulo y cortan la respuesta"

Las redes no han querido dejar pasar la oportunidad de volver a desmentir (una vez más) este bulo tras la entrevista de Reyero a Público. "Ayuso y Monasterio mintieron descaradamente para ganar las elecciones, muchos medios de comunicación replicaron estas mentiras", dijo la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso.