"¿No os da vergüenza?": críticas al PP de Madrid por su retuit sobre Consuelo Femenía, "la esposa de Pedro Duque"

Publicado el 30 de diciembre del 2021

En España no existe el machismo, sostienen algunos, pero a estas alturas seguimos viendo a mujeres siendo citadas como "la mujer de" o "la novia de", pese a que incluso tengan más experiencia que sus parejas masculinas. Y también lo hemos visto en otros países, no crean.

Relacionada: "Ganas un oro olímpico y eres 'la admiradora de Nadal'": 'La Razón' se sube al pódium del machismo con este titular

Y cuando desde el primer partido de la oposición se alimenta esto, no parece que la cosa vaya a acabar pronto. Casos hay para aburrir pero en las últimas horas hemos visto otro que clama al cielo.

Este martes, el Gobierno de Pedro Sánchez nombró embajadora en los Países Bajos a Consuelo Femenía, diplomática con varias décadas de experiencia, que ya ha tenido este cargo en Malta y en Letonia, además de ostentar otros importantes puestos. Pero resulta que también es… la esposa de Pedro Duque. Aunque este haya estado mucho menos en política que su pareja como diplomática ¿adivináis ya cómo han titulado varios medios el nombramiento? Efectivamente…

Pero en el colmo de la desfachatez, el PP de la Comunidad de Madrid ha aprovechado para deslizar una crítica al PSOE por ese nombramiento, como queriendo decir, retuiteando la noticia con ese titular y añadiendo un comentario: "Socialistas por el mundo".

Las críticas al bochornoso mensaje no se han hecho esperar y los tuiteros han recordado, entre otras cosas, que el puesto que ya ostentaba como embajadora de Malta fue designado durante el Gobierno de Mariano Rajoy.

Más de Tremending