TremendingEl fino contraataque de Pedro Sánchez a Almeida en Twitter por sus declaraciones sobre Almudena Grandes

Publicado el 04 de enero del 2022

No hay mejor desprecio que no hacer aprecio, dice el popular refrán, y eso es lo que ha hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al tuitear una frase de Almudena Grandes para contestar -sin citarlo- al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien cree que la escritora "no merece" ser hija predilecta de la capital.

El presidente cita en un tuit a la popular escritora: "Con el tiempo comprendí que la alegría era un arma superior al odio, las sonrisas más útiles, más feroces que los gestos de rabia y desaliento".

Y remarca en el mismo mensaje que "fue un privilegio convivir con ella en un espacio de libertad y fraternidad como es Madrid".

El tuit se hizo viral en minutos.

Sánchez pone así en valor a Almudena Grandes, fallecida el pasado 27 de noviembre y a cuyo entierro en el Cementerio Civil de la Almudena acudió con varios miembros del Gobierno y cientos de fieles lectores. Y de esa forma reacciona a las declaraciones de Almeida en las que, literalmente, dijo: "Yo he ponderado: un buen presupuesto y Almudena Grandes. Ya tengo los Presupuestos".

El alcalde de la capital describía de esa forma su pacto con el Grupo Mixto en un vídeo, en el que también recordaba que su grupo ya había votado en contra de este nombramiento para la escritora.

Esas declaraciones del alcalde, "mezquinas" para el viudo de la escritora, el poeta Luis Garcia Montero, levantaron un alud de criticas contra el regidor: el uso de la figura de la popular escritora Almudena Grandes para contentar a cuatro concejales del Grupo Mixto a campo de sus votos para sacar adelante el presupuesto de Madrid.

A nosotras nos gusta recordarla así:

Así que lo dicho: "Con el tiempo comprendí que la alegría era un arma superior al odio, las sonrisas más útiles, más feroces que los gestos de rabia y desaliento".

Más de Tremending