Twitter"¿Por qué el PP miente?": Mañueco propaga un bulo con unas declaraciones de Garzón sobre la industria cárnica y el ministro lo desenmascara

Por

En apenas un mes se celebran las elecciones anticipadas de Castilla y León. Unos recurren a la campaña legítima. Otros, de nuevo, a la propagación de bulos e informaciones tergiversadas. Esta última estrategia ha sido la adoptada por el actual presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

El representante del PP ha difundido a través de su cuenta de Twitter un mensaje para generar confusión sobre unas palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Mañueco ha reclamado la dimisión del mandatario del Gobierno central por un supuesto "ataque" a los ganaderos de Castilla y León. La información que acompaña al mensaje señala de forma descontextualizada que el ministro afirma que España vende carne de mala calidad.

El PP, al igual que ocurrió con la polémica de la "guerra del chuletón", se ha lanzado a criticar a Garzón. Como ha sido el caso de Andrea Levy o el responsable de comunicación del partido, Ismael Sirio: sí, el que compartió una imagen atiborrándose de chocolate de primeras marcas.

Garzón, por lo tanto, ha respondido a Mañueco adjuntando no solo el fragmento de la entrevista en la que asegura lo contrario e, incluso, defiende "la ganadería que ambientalmente es sostenible y que tiene mucho peso en partes de España como Asturias, Castilla y León, Andalucía y Extremadura", también ha compartido una transcripción de la entrevista que le realizaron en The Guardian. En el texto, se matiza que Garzón no habló de "carne de mala calidad", sino de "carne de peor calidad".


Atendiendo a las palabras del ministro, la crítica va dirigida al tipo de ganadería, no a ninguna zona concreta de España. Garzón defiende la ganadería extensiva y carga contra el modelo de megagranjas, explicando que "no es en absoluto sostenible" ya que "contaminan el suelo, contaminan el agua y luego exportan carne de mala calidad de animales maltratados ".

Los tuiteros no han tardado en responder a la polémica, incluso, ironizando con el nivel de inglés del presidente de la Junta.

Más de Tremending