La UPA pide la dimisión de Garzón por su crítica hacia las macrogranjas y le sacan los colores: la patronal pidió en Bruselas que se prohibieran

Publicado el 06 de enero del 2022

En los últimos dos días no han parado de salir críticas hacia Alberto Garzón por unas declaraciones totalmente tergiversadas y descontextualizadas sobre la industria cárnica. Todo empezó en un portal de comunicación cercano a la industria cárnica, pero el bulo realmente ha sido alimentado por dirigentes del PP, del PSOE y organizaciones de agricultores y ganadores.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganadores (UPA), —integrada en la estructura de trabajadores autónomos de la Unión General de Trabajadores (UGT) y que forma parte del Consejo Económico y Social (CES)— ha sido una de las organizaciones que ha pedido la dimisión de Garzón por sus declaraciones, pese a que realmente en la entrevista en The Guardian el ministro solo mostró su preocupación por la contaminación que conlleva el excesivo consumo de carne, especialmente "la carne de vacuno de animales criados en macrogranjas", marcando una clara diferencia entre los alimentos cárnicos baratos y producidos en masa con los producidos tradicionalmente.

Lo más sorprendente de las críticas de UPA es que esta organización ha defendido en los últimos años exactamente lo mismo que dice Garzón, e incluso pidió en 2018 en Bruselas la prohibición de las marcrogranjas.

Además, en el último año UPA ha mantenido este discurso y en abril de 2021 UPA manifestó que confiaba en las intenciones del Gobierno de prohibir las macrogranjas de vacuno, aunque las declaraciones que aplaudieron entonces venían del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y no de Garzón.

Varios usuario de Twitter se han dado cuento de las contradicciones de UPA en este asunto.

Relacionada: La actitud del PSOE con Garzón desata el malestar de la izquierda en Twitter: "Están ensanchando el campo reaccionario"