Twitter"Irse a Arabia Saudí es además una indecencia": los tuiteros aplauden a Raúl García por denunciar que "no tiene sentido" llevar la Supercopa allí

Publicado el 10 de enero del 2022

Dos años después la Supercopa de fútbol española vuelve a disputarse en Arabia Saudí. Una decisión que en su momento ya resultó polémica tanto desde el punto de vista político como deportivo. Celebrar la competición en un país que destaca por su evidente falta de derechos, especialmente entre las mujeres, ya es de por sí muy cuestionable. En su momento, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ya recibió un alud de críticas por adoptar esta decisión. A las críticas políticas se suman las deportivas: más de uno se pregunta qué sentido tiene disputar una competición nacional a casi 6.000 kilómetros de distancia, alejando el espectáculo del aficionado.

Esa es al menos la reflexión que ha hecho este lunes Raúl García, jugador del Athletic de Bilbao, uno de los equipos en liza. El jugador cree que "no tiene sentido" que la Supercopa de España se dispute en Arabia Saudí porque los cuatro equipos del torneo "juegan en nuestro país" y, por ello, considera que "tenía que jugarse aquí". Además, Raúl García denuncia que si se juega en Arabia es únicamente por el negocio y por el dinero.

Relacionada:

La pobreza y la desigualdad se consolidan en el segundo año de la pandemia

Raúl García, que se confiesa ser "de los de antes", cree que "el fútbol ha cambiado en el sentido de que no se piensa en el aficionado" y que "lo que importa es generar e intentar sacar patrocinios". "Nos estamos olvidando de lo básico en el fútbol que es el ambiente, que la afición disfrute con la familia, que los horarios sean los más cómodos para todos. No es que lo diga yo, es que se ve. Es mi trabajo, me dedico a esto, pero de cuando empecé a ahora ha cambiado mucho, y a mi me da pena", ha afirmado el jugador.

Estas son sus palabras exactas.

Como podrán suponer, las declaraciones de Raúl García han generado una buena cantidad de reacciones en las redes sociales.

Más de Tremending