TwitterJulia Otero vuelve a la radio tras superar un cáncer: "Cuando se pisa el infierno se aprende rápido a celebrar la vida"

Publicado el 10 de enero del 2022

Es una de las mejores noticias en lo que llevamos de año 2022. La periodista Julia Otero ha vuelto a presentar el programa Julia en la Onda en la emisora Onda Cero. Otero vuelve a presentar su programa con más fuerza que nunca después de haber superado un cáncer que le fue diagnosticado hace casi un año y que le obligó a retirarse. El pasado mes de noviembre la periodista anunciaba que había superado la enfermedad pero que aún le quedaba un tiempo de recuperación por delante. La vuelta se ha producido este lunes y Otero ha regresado a la radio con unas palabras que han emocionado no sólo a sus oyentes, sino también a la legión tuitera. La propia Otero había adelantado ayer, domingo, en su cuenta de Twitter que este lunes ya estaba de regreso.

Relacionada:

Julia Otero, tras superar su cáncer: "Cosas en las que ni me había fijado ahora son importantes para mí"

 

"Casi se ha completado una vuelta al sol completa desde que dejé de estar al frente de este micrófono. Parece que fue ayer… han pasado muchas cosas. Algunas, incluso buenas. Siempre las hay, en serio, pero hay que estar siempre muy atentos. Cuando se pisa el infierno se aprende rápido a celebrar la vida, y eso es lo que la radio tiene que hacer cada tarde: celebrar la vida, entretener, divertir, dar que pensar, acompañar y tocar un poco las narices. Eso también", ha dicho Julia Otero a sus oyentes.

Un mensaje que ha emocionado a mucha gente, entre ellos al que es su competencia directa, el periodista Carles Francino, conductor de La Ventana, el programa vespertino de la cadena Ser. Así ha celebrado Francino la vuelta de su compañera, en un gesto también muy aplaudido en las redes sociales. Por cierto, no es la primera vez que Francino tiene este gesto con Otero.

Relacionada:

El tuit de 'La Ventana' a 'Julia en la Onda' que rompe las barreras de la radio y emociona a medio Twitter

 

Otero, de 62 años, anunció en febrero de 2021 que padecía cáncer y se apartaba un tiempo de la radio para someterse al tratamiento. "En un control rutinario, de esos que todos tenemos que hacernos, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron células egoístas, como las llama el doctor López Otín", explicó en su día la presentadora durante su programa radiofónico.

Por supuesto, en Twitter se ha celebrado el regreso de Julia Otero a las ondas.