Twitter"Efectivamente, Garzón ten moita razón": la reacción de un ganadero cuando le preguntan por la polémica sobre las macrogranjas

Publicado el 11 de enero del 2022

La polémica por el bulo que afecta al ministro de Consumo, Alberto Garzón, continúa generando reacciones. Ante la respuesta exagerada y la sobreactuación de la derecha, especialmente del PP, un agricultor de Ourense lo tiene claro y defiende las palabras que el representante del Gobierno hizo en el diario británico The Guardian y que han generado que más de uno ande despistado por culpa de la tergiversación que se ha hecho.

Manuel García de Mel, propietario de una ganadería sostenible en Galicia, ha señalado que Garzón "ten moita razón". Ha explicado que su zona se está viendo afectada por "la ingente cantidad de residuos" que generan las macrogranjas y ha indicado que, por culpa del vertido excesivo de nutrientes al suelo, el agua del entorno se está quedando sin oxígeno. Uno de los ríos, de hecho, está invadido por la sobreabundante vegetación causada por el exceso de nutrientes.

Del mismo modo, ha denunciado el incumplimiento de la normativa en materia de bienestar animal y medioambiental que llevan a cabo algunas de estas industrias: "No es cierto que se cumpla la normativa". En esa línea, ha asegurado que las instituciones "miran a otro lado mientras estos centros vierten residuos".

También ha apoyado el argumento del representante de la cartera de Consumo cuando ha hecho mención al excesivo consumo de carne en España y la gran cantidad de cerdos que se sacrifican cada año: "El problema es que la mayor parte de la carne que producimos no la consumimos los españoles, sino que se vende a otros países y aquí nos queda la mierda". Ha manifestado que "el consorcio cárnico está forzando la polémica", a la que se suman "los intereses de algunos partidos políticos".

Más de Tremending