TwitterRita Maestre critica el exceso de contaminación en Madrid con Almeida y éste le responde con un gráfico que se le vuelve en contra

Publicado el 13 de enero del 2022

Suele ser ya habitual que los políticos se enzarcen en Twitter. La red social se convertido en no pocas ocasiones en un ring donde nuestros representantes públicos dirimen sus diferencias y se lanzan alguna que otra pulla. Es el caso de lo que ocurrió este pasado miércoles entre la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida.

Todo comenzó comenzó cuando Maestre se hizo eco en su cuenta de Twitter de la noticia de que la ciudad de Madrid superó en 2021, por decimosegundo año consecutivo, los límites legales de contaminación.

Relacionada

El repaso de Rita Maestre a Almeida en dos minutos por no haber hecho "nada" en sus dos años y medio al frente de Madrid

Almeida no dejó pasar por alto el guante que le lanzó Maestre y a su vez retuiteó un mensaje del concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en el que éste acusaba a Más Madrid de duplicar los valores de nitrógeno de carbono respecto a 2012 "en solo dos años de Gobierno". Además, el mensaje de Carabante iba con un recadito: "Pusisteis en marcha Madrid Central a seis meses de las elecciones". Carabante, y por añadidura el alcalde Almeida, aprovecharon la ocasión para sacar pecho de su gestión: "El hecho: los datos de 2021 son, junto a los de 2020, los mejores valores de calidad del aire", escribía Carabante. Para certificar esa aparente buena gestión, tanto Almeida y Carabante publicaron en sus redes sociales un gráfico sobre la evolución de la contaminación en la ciudad.

Relacionada

El exabrupto machista de Martínez-Almeida a Rita Maestre

El problema es que el gráfico no refleja la realidad que describen los responsables del Ayuntamiento de Madrid. Más bien certifica lo contrario, que con Más Madrid en el Ayuntamiento se redujo la contaminación de forma considerable, como bien explica Maestre en su respuesta.

En la polémica incluso terció algún otro miembro de Más Madrid. Es el caso de un vocal vecino de Más Madrid en el distrito centro.

Por supuesto, no podemos olvidar la reacción de la legión tuitera ante esta nueva polémica.

Más de Tremending