"Efecto Almeida": el antes y el después de una calle en Madrid que el Ayuntamiento del PP 'devolvió' a los coches

En su día, en julio de 2019, los medios recogieron la noticia: "El Ayuntamiento elimina el espacio peatonal de Galileo, otra medida de movilidad de Carmena". José Luis Martínez Almeida devolvía a los coches el espacio peatonalizado de la citada calle en el distrito de Chamberí, tras ganar las elecciones en una campaña en la que demonizaron hasta el esperpento Madrid Central.
Relacionada: Almeida intenta polemizar con el Gobierno por la movilidad sostenible y le sale mal
Ahora, dos años y medio después, un tuitero ha mostrado el antes y el después. Cómo estaba la citada calle con la peatonalización de Carmena, y cómo está ahora con el cambio de Almeida (si hay dudas se puede ver en Google Street View). Juzguen ustedes mismos:
MADRID 2019
MADRID 2021
Twitter está lleno de ciudades fardando de la transformación verde de sus calles.
ANTES, horror cochista.
AHORA, vegetación, niños jugando.
Vamos, que van a lo fácil.Madrid es la ÚNICA que puede hacer lo contrario.
TAKE THAT, WORLD! pic.twitter.com/n7CflgAE0s— Enrique Bordes (@comicarchitect) January 24, 2022
Los tuiteros han recordado que incluso Almeida y su vicealcaldesa, Begoña Villacís, se hicieron fotos con la hazaña, mientras que un grupo de vecinos gritaba: "¡Alcalde! !Alcalde!".
Relato de ciudad pic.twitter.com/IVPOgN9Xyi
— Nacho Padilla (@nchpdll) January 26, 2022
Algunos se lo han recordado a Villacís buscando su rubor, pero, qué va. Sigue orgullosa.
…y parece que está encantada de su "hazaña" https://t.co/i1RR6IJ4br
— manumerca (@manu_merca) January 26, 2022
La foto del antes y el después ha provocado decenas de comentarios sobre la "cochefilia madrileña" de Almeida. Algunos también atizan a Carmena por no haber sido más ambiciosa en su transformación de la ciudad mientras pudo hacerse, lo que hubiera sido más difícil de revertir.
El efecto Almeida
— Dani CG 🇪🇸 (@dani_cerro8) January 25, 2022
El problema fue hacer eso UNA vez en 4 años. Si se hubiese hecho lo mismo en 40 barrios nadie lo habría revertido.
Pero, claro, era un blanco muy fácil.— Chazman (@achacel) January 25, 2022
Almeida, Premio a la Regresión Urbana de Europa🏆 https://t.co/uhRVDK7W2w
— Rita Maestre 🌾 (@Rita_Maestre) January 25, 2022
Flipante. Podría ser cualquier ciudad europea al azar excepto que EL CAMBIO ES AL REVÉS
— Baldrick™ (@BaldrickTM) January 26, 2022
Pero en realidad, el error fue hacer algo tan respetuoso y reversible. En Gran Vía, por ejemplo, no se han atrevido a volver a poner las aceras estrechas que querían el PP y esas asociaciones falsas de comerciantes a las que tanta bola daban los medios solo por interés político.
— Mauro Entrialgo (@Tyrexito) January 26, 2022
Allí se montaron concentraciones de vecinos contra la peatonalización. Era muy divertido ver a señores de sesenta años con chaquetas Barbour pintando pancartas a favor de su todoterreno.
— Enrique Rey (@ereyve) January 25, 2022
Hay ciudadanos que piensan q existe un derecho constitucional por encima del derecho a la salud o vivienda, que les permite exigir y obliga las administraciones a regalarles un espacio público para aparcar su coche@Pedalibre @AlmeidaPP_ @bcarabante @apiemadrid @peatonesandando
— Pedro J. Diáz-Alejo (@PDiazAlejo) January 25, 2022
Qué pena.
— Quicote (@Enri_Sv) January 25, 2022
El PP maltrata a Madrid. https://t.co/Pn0UvblXeL
— Jorge Moruno (@JorgeMoruno) January 25, 2022
Pero hay mucha más libertad ahora para ir en coche a tomarte unas cañas, sin riesgo de coincidir con tu 'ex'.
Si no consigues aparcar lo dejas para otro día, que para eso eres tan libre.— Luis Cestafe – C. Quilombo (@Cestafe0905) January 26, 2022
La involución de la movilidad by Madrid. https://t.co/tNdBLPTkhy
— Laura Cruz (@Laura_cruzd) January 25, 2022
Para hacérnoslo mirar https://t.co/C8uMegokB9
— Carlos Sánchez (@chocotuits) January 25, 2022
Comentarios
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