Benidorm Fest"Eurovisión para el pueblo, pero sin el pueblo": críticas en redes por la votación del jurado del Benidorm Fest que da la victoria a Chanel

Chanel Terreiro ya es la representante de España en Eurovisión. Justo en el momento en el que se confirmó que Rigoberta Bandini y Tanxugueiras, las grandes favoritas, se quedaban sin su plaza para Eurovisión, las redes ardieron de indignación.

Publicado el 30 de enero del 2022

Chanel Terreiro será la representante de España en Eurovisión. Con una potente puesta en escena, la bailarina y actriz de musicales se ganó el jurado profesional, que no dudó en darle la máxima puntuación en la final del Benidorm Fest, como ya hizo en la primera semifinal.

El jurado demoscópico y el público le dieron, sin embargo, la máxima nota a la banda gallega Tanxugueiras, en una votación muy ajustada en la que Rigoberta Bandini también pujaba por los primeros puestos de la tabla. Algo que, sin embargo, de poco sirvió, dado que la mecánica del Benidorm Fest estipulaba que un 50% de los puntos los otorgaba el jurado profesional.

Y fue justo en el momento en el que se confirmó que las grandes favoritas se quedaban sin su plaza para Eurovisión  cuando las redes ardieron de indignación.