Hernando intenta malmeter contra el Gobierno con la victoria de Nadal y el ministro Iceta le responde

Publicado el 31 de enero del 2022

Es superior a ellos. No pueden evitar intentar patrimonializar todo: las banderas de todos, los himnos, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las palabras y tampoco los éxitos de los deportistas españoles.

Este domingo, Rafa Nadal hizo historia al ganar el Open de Australia y convertirse en el tenista masculino con más títulos de Grand Slam. Con un total de 21, supera a Roger Federer y Novak Djokovic, con quienes estaba empatado hasta ahora.

Relacionada: Federer emociona a los tuiteros con su mensaje de felicitación a Nadal

Entre las felicitaciones públicas, llamó la atención un tuit del senador y exportavoz del PP, Rafael Hernando, tratando de aprovechar para malmeter contra el Gobierno a cuenta de la victoria que los españoles celebraban.

Hernando reprochó al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, que no estuviera en Melbourne. En el mismo tuit en el que citaba a Rafa Nadal habló de "¡Gobierno Sánchezstein!". A su mensaje respondió el ministro en persona, a través de su cuenta de Twitter.

No fue el único en tratar de aprovechar la victoria de Nadal para sus fines políticos. También entró al trapo el diputado andaluz del PP Ramón Herrera.

Y hay más, incluso con mentiras. El exconsejero de Madrid con el PP, Pércival Manglano, también coló un tuit diciendo que no ha habido felicitaciones a Nadal desde Podemos. No tardaron en mostrarle que estaba mintiendo, pese a lo cual no ha creído necesario borrar su falsedad:

Los tuiteros no han dudado en reaccionar al último intento del PP de patrimonializar algo.

Más de Tremending