Indignación con el asalto al pleno de Lorca: "¿Veis a dónde llevan las mentiras impulsadas por PP y Vox?"

Publicado el 01 de febrero del 2022

Preocupantes imágenes las que nos llegaron este lunes de un grupo de ultras asaltando el pleno del Ayuntamiento de Lorca y obligando a suspenderlo.

Relacionada | "La versión porcina del asalto al Capitolio": así define López de Uralde la violenta irrupción en el Ayuntamiento de Lorca

En los vídeos puede verse cómo saltaron el cordón policial empujando e incluso agarrando por el cuello a alguno de los agentes. Protestaban contra una modificación del plan general que regula la distancia entre las granjas y los núcleos de población y que afecta a las instalaciones nuevas o ampliaciones de existentes, pero no a las cerca de 700 que operan en el término municipal.

Quizá sea interesante recordar ahora las semanas de políticos y medios jugando a extender las palabras convenientemente tergiversadas de Alberto Garzón sobre las macrogranjas. Por no hablar de las fotos de Pablo Casado con vacas y ovejas, intentando poner a los ganaderos contra el Gobierno difundiendo falsedades para tratar de sacar rédito en las elecciones de Castilla y León.

Para sorpresa de nadie, esta es la reacción desde el PP:

¿Y los grandes medios de comunicación? Esta vez no les ha parecido muy destacable y no hay más que ver las portadas y los telediarios y comparar.

El asalto al pleno de Lorca ha provocado cientos de reacciones en las redes. En ellas muchos argumentan de dónde viene todo esto, otros lo comparan con otros sucesos y algunos se preguntan por las detenciones.