Críticas al PP por decir que las inspecciones laborales en explotaciones agrarias "rozan el delito": "¿No piensan parar su deriva?"

Por

"La persecución que se está produciendo desde el punto de vista de la inspección laboral a las explotaciones agrarias roza el delito". Son las palabras de la portavoz del PP en el Congreso, Concepción Gamarra, este jueves dirigiéndose a Yolanda Díaz durante la sesión de convalidación de la reforma laboral.

No es la primera vez que el PP intenta desacreditar las inspecciones que tratan de detectar irregularidades en materia laboral en el sector agrícola. En junio de 2020, por ejemplo, Casado declaró: "No se pueden admitir las acusaciones falsas e inadmisibles del Gobierno de España al sector del campo acusándolo de que hay esclavitud e infraempleos". Curiosamente, el mismo día apareció una noticia que no dejó muy bien su argumentación:

Relacionada | Dos noticias juntas se entienden mejor: Casado, el Ministerio de Trabajo y la explotación laboral en el campo

Tras las palabras de Gamarra, algunos han recordado también una información publicada por Infolibre en diciembre de 2020, que explicaba que más del 70% de las inspecciones de Trabajo en el campo a las empresas termina en infracción por fraude laboral.

Las palabras de Gamarra sobre las inspecciones laborales en el campo han provocado decenas de tuits indignados:

Más de Tremending