TwitterVox se ríe de una diputada de Unidas Podemos por apellidarse Franco y ella responde de manera ejemplar

Publicado el 03 de febrero del 2022

El Congreso rechazó este miércoles una moción de Vox en la que la ultraderecha proponía suprimir el Ministerio de Igualdad, derogar la ley contra la violencia machista y prescindir del término "género" en las normas que se promulguen a partir de ahora. Hasta ahí todo normal. Sin embargo, durante el debate tuvo lugar un hecho que aunque pueda parecer un detalle menor tiene una importancia simbólica.

Todo ocurrió cuando Isabel Franco, diputada de Unidas Podemos, subió al estrado para defender la posición de su partido. "Tiene la palabra la señora Franco", anunció el vicepresidente primero del Congreso de los Diputados. Mientras Isabel Franco se dirigía al estrado, desde la bancada de Vox se empezaron a escuchar murmullos y risas e incluso algún grito de "¡Franco!". La propia diputada de Unidas Podemos ha colgado el momento en sus redes sociales.

Como habrán podido comprobar, la respuesta de la diputada es ejemplar, además de un zasca en toda regla: "Antes de empezar: sí, me apellido Franco. No solamente los dictadores pueden usar ese apellido. También la clase trabajadora como es mi familia".

La diputada de Podemos prosiguió su intervención y como se hablaba de igualdad, no dudó en hacer una pregunta muy importante a los diputados de Vox: "Señores de Vox, ¿por qué le dan tanto miedo las tetas de las mujeres, las lenguas o las identidades sexuales? ¿Por qué tienen tanto odio?". La respuesta de los ultraderechistas brilló por su ausencia. Se da la circunstancia de que en marzo del año pasado, Isabel Franco desveló durante su intervención en la Comisión de Seguimiento del pacto contra la violencia de género que fue víctima de violencia machista.

Relacionada

La diputada de Unidas Podemos Isabel Franco revela que fue víctima de maltrato: "Hay que visibilizarlo"

 

Tras la publicación de su tuit Isabel Franco ha recibido el cariño de una buena parte de la legión tuitera.