Aprobación de la reforma laboral"Pero, ¿qué ha fachado?": anatomía tuitera del instante en que Egea, Gamarra y Casado se enteran del resultado de la votación

Publicado el 04 de febrero del 2022

Cada día en la política española es una pequeña maravilla, pero lo de este jueves entraría en la categoría de surrealismo extremo.

Relacionada | "Todo lo que le pasa a Pedro Sánchez ya lo predijo Pedro Sánchez": el tuit antiguo que las redes han recordado tras la aprobación de la reforma laboral

Se votaba la reforma laboral y parecía que iba a salir adelante gracias al compromiso de Unión del Pueblo Navarro. Pero llegó el momento de la verdad y las sorpresas se fueron sucediendo. En primer lugar, dos diputados de UPN votaron por sorpresa no. Después, Mertitxell Batet se confundió en la suma y anunció que la reforma había sido derogada, a lo que la derecha respondió con jolgorio. Tras unos instantes de confusión, Batet explicó que los servicios de la Cámara le indicaban que sí, que había sido convalidada. Un diputado del PP se había confundido al votar. El regocijo cambiaba de bancada.

Entonces, la portavoz del PP, Concepción Gamarra, trató de pedir la palabra a la presidenta, que respondió que no se la iba a dar. Ese es el momento en que ¿por sorpresa? se dieron cuenta de que la reforma salía adelante.

Pero, veámoslo en detalle porque es poesía visual. Teodoro García Egea se levanta fuera de sí y grita: "¿Qué es esto, hombre?"

Hasta se le sale la nariz de la mascarilla.

Uno no puede dejar de verlo.

Gamarra abre los brazos y se le acierta a escuchar: "¡Señora presidenta…!

Pablo Casado, por su parte, solo mira de un lado a otro, como el que ha visto cosas.

La escena vista desde lejos incluso mejora.

Mucha sorpresa cuando se suponía que los de UPN iban a votar a favor, ¿no?

Las horas van pasando, pero los tuiteros siguen comentando el momento. Estos son algunos ejemplos.

Más de Tremending