"El invent menos elaborado que le he oído": cachondeo en Twitter con este discurso de Bea Fanjul sobre un joven "que no sabía lo que era ser fascista"

Publicado el 05 de febrero del 2022

No es la primera vez que ocurre. Las campañas son el escenario ideal para ello. Los políticos se vienen arriba y deciden ir un poco más allá en sus argumentarios. Se ponen estupendos, retuercen sus discursos hasta deformar la realidad a su antojo; crean. Es entonces cuando ocurre la magia y aflora tremendo invent.

Relacionada:

Bea Fanjul, presidenta de las Nuevas Generaciones del PP: "¿Más vale malo conocido que bueno por conocer? Eso es Ayuso"

Bea Fanjul nunca falla. Sus arengas a la juventud son pura crema. Echa mano de un anecdotario sospechoso de no ser real y lo condimenta con esa soltura tan suya, tan de las Nuevas Generaciones. El resultado es legendario. En este caso el protagonista es el joven Marco, que dejó su tierra, Catalunya, con apenas 10 añitos y fue a parar a Segovia.

Una vez allí, una vez asentado en la vetusta castilla, reducto moral de la patria, se dio cuenta de que en Catalunya nadie le había enseñado lo que era un fascista. Sorprendente, ¿no les parece? Así explicaba su asombro la joven promesa pepera:

"Entonces, él me decía: Bea, es que no te enseñaban Historia de España. Es que no te contaban, yo no sabía ni siquiera lo que era ser fascista. Marco, a día de hoy, con 20 años, nos dio una lección de historia a todos los que estábamos ayer".

Como era de prever, la mofa ha inundado las redes. A continuación, algunas reacciones:

Más de Tremending