La reflexión sobre la sanidad pública y los impuestos de un tuitero que pasó dos semanas en la UCI intubado

Por

Frente a las consignas ordoliberales que buscan minimizar el pago de impuestos, conviene armarse de sentido. Eso es, precisamente, lo que nos ofrece este breve hilo de @CapitanApio.

Apenas un puñado de tuits en el que este usuario narra su paso por la UCI. Una experiencia que casi le lleva "para el otro barrio" y de la que evoca la rehabilitación subsecuente y la necesidad, por ejemplo, de una máquina de oxígeno en su casa.

Tras detallar el calvario sufrido a causa de la covid, @CapitanApio nos pregunta por la factura: "¿Sabéis cuánto me ha costado? Nada". Y añade: ¿Y sabéis por qué? Porque para eso cotizamos y pagamos impuestos.

Una verdad como un puño no siempre suficientemente divulgada. Una verdad que es motivo de orgullo y que, como apunta @CapitanApio, algunos prefieren eclipsar a base de trampantojos identitarios: "Vosotros seguid jugando a ser 'patriotas', a pasear las banderitas votando a los que se quieren cargar todo esto…"

Lo público no vende. Su labor tiende a quedar invisibilizada, normalizamos lo que no es normal, lo que en otras sociedades arruina a familias enteras en nuestro país es gratuito.

Relacionada:

"Pues sí, yo quiero pagar impuestos": la breve pero contundente carta en defensa de lo público que triunfa en Twitter

@CapitanApio ha querido reivindicar lo público para que no se nos olvide.

Más de Tremending