Tremending Topic"Estudiar como Casado y trabajar como Rivera. La cultura del esfuerzo"

Publicado el 11 de febrero del 2022

¡Buenas!

¡Viernes!

Bienvenidos a Tremending Topic, la sección en la que os explicamos la actualidad con las geniales paridas de nuestros queridos tuiteros.

Menuda semanita de noticias. Para empezar, Felipe VI está con covid. Nunca la palabra coronavirus tuvo tanto significado.

En estos días, se habló también de que igual cerraban Facebook, pero al final parece que la noticia se exageró. Aún así hubo cierta preocupación.

Y, en otro orden de cosas, la gasolina sigue alcanzando precios estratosféricos. De aquí a pedir una hipoteca para rellenar el mechero no queda nada.

En el ámbito internacional, siguen las conversaciones para tratar de rebajar las tensiones de la crisis entre EEUU y Rusia por Ucrania.

Otro de los asuntos más comentados de esta semana ha sido el novelón de Rivera y el bufete de abogados donde trabajaba.

La movida es que la relación se ha roto, y el despacho le acusa de "falta de implicación" y "nulo rendimiento", según han publicado los medios. Vamos, que no pegaba ni sello. No podíamos ni imaginarlo.

Pero la cosa no ha acabado y las acusaciones entre ellos se han sucedido estos días. Lo más curioso es que el exlíder de Ciudadanos reclama el sueldo hasta 2025. Hay que ver con el finiquito de los liberales. Consejos vendo que para mí no tengo.

Pero vamos al asunto central. Este domingo se celebran las elecciones de Castilla y León.

Una comunidad en la que el PP lleva 35 años gobernando. Que ahí es nada…

Esta vez las encuestas no pintan bien para Ciudadanos, partido que en los anteriores comicios fue decisivo para que el PP siguiera gobernando.

En el PP, que convocaron las elecciones por cálculos electorales, ven ahora que las cosas pueden no salirles como pensaban, y andan como pollo sin cabeza.

Hay detalles que apuntan a muchos nervios…

Mañueco cambia la estrategia cada día y ya se le empiezan a ver las costuras.

Han llevado hasta a Ayuso, con lo querida que es fuera de Madrid…

Y conforme pasan los días, Pablo Casado parece más fuera de sí. Claro, ve que quizá podría perder otras eleciones…

En su huida hacia adelante, ahora promete que si Gobiernan en Castilla y León no habrá impuestos, ni pactos con Bildu, no mandará ERC ni "los asesinos de ETA". El delirio es importante.

Puestos a hacer la risa, también ha dicho que el Gobierno ha atacado la remolacha y el vino. Pero es que incluso ha hablado de Drácula y de zombis. Y ojo que ese discurso cala en algunos. Alucinante.

Increíble todo.

Al sainete de la derecha en los últimos tiempos hay que sumar la pifia de Alberto Casero que permitió que la reforma laboral del Gobierno saliera adelante al equivocarse al votar. Y más que el error, la reacción del PP con mentiras, gruesas acusaciones y cambios de versión.

Con todo ese percal, Casado ha redoblado su esfuerzo por ir a grabarse con vacas, ovejas, jamones, cubas…

También han enviado a los alcaldes del PP, Almeida incluido, a criticar al Gobierno desde Bruselas. Aunque tampoco les salió muy bien.

No sabemos que más podrá hacer de aquí al domingo… Estaremos atentos.

LO ESTÁS VIENDO, LO ESTÁS RIENDO (LOS TUITS ABSURDOS DEL DÍA)